domingo, 14 de marzo de 2010

COMO HACERSE RICO


Leyendo una página del Comercio me entere del secreto más extraño para hacerse rico desde chico, y créanme que lo hare con mis hijos; es decir como algo tan simple puede marcar el comportamiento de toda tu vida, como lo hicieron los padres de este magnate Carlos Slim dueño actual de una importante suma de 53.500 millones de dólares, cifra espantosa para nuestros alicaídos bolsillos.
Slim es mexicano así que no es nada lejano, viejo pero inteligente, 70 años de experiencia y una niñez normal pero ambiciosa. Imagínense que a los 7 años, Carlitos como seguramente lo llamaban ya vendía dulces y refrescos a familiares; cuando mis primos me los regalan.
Sus cuentas de ingresos y gastos las llevaba en una libreta, que le había obsequiado su papá, primer regalo que le hare a mi retoño.A los 12 años, compró sus primeras acciones del Banco Nacional de México, que décadas después fue adquirido por el grupo estadounidense Citigroup.
Para que en décadas mas tarde específicamente en el año 1990 compró los teléfonos de México recién conocidos por nosotros TELMEX.
Este hombre hay puesto en segundo lugar al rey de las computadoras Bill Gates que se había ganado el titulo durante 15 años consecutivos; aunque su historia es conocida no deja de sorprenderme.
Luego le sigue Warren Buffertt que a los 5 años, es decir que fue mas despierto que Slim decidió comprar coca-cola en sobres de 6 botellas a 0.25 centavos para luego venderlas a 0.10 centavos cada una, y a partir de hay crear su fortuna.
Imagínense si esto hiciéramos con nuestros hijos, estos tres hombres se hicieron desde abajo, con padres de gran empeño y organizados.
Ahora me pregunto que pasaría si le regalo a mi hijo una libreta para que apunte sus gastos, una calculadora para saque cuentas y un rompecabezas del mapamundi.
¿Me hará millonaria?

No hay comentarios: