miércoles, 23 de noviembre de 2011

¿TECNOLOGÍA DEL BIEN O DEL MAL? ESTADO: CONFUNDIDA...FAVOR DE RE TWITTEAR

Reza el post del Facebook: “ASI FUE MI NIÑEZ: yo no tenia blackberry , ni iphone , nunca jugué con nintendo wii ni play station menos con Xbox ; Yo jugaba a las escondidas , san miguel a las chapadas , kiwi , matagente , 7 pecados, etcétera, etcétera, etcétera .


Si pues así fue mi niñez, sin ninguna cosa pegada en mis manos, nada colgado en mis orejas y menos frente a mi vista.

Recuerdo con nostalgia aquella época cuando apenas cumplía 8 años de edad, mi torta, unos cuantos globos y sobretodo ese desfile de amigos y familiares frente a la cámara fotográfica de mi tío césar y claro está los abrazos y besos de todos. Como no recordar también las ansias con las que esperábamos que esas fotos fueran reveladas…

Otro momento importante era la típica salida con mis amigas, donde nos echábamos unas conversaciones interminables, sin dejar de reírnos, sin dejar de mirarnos, sin perder el hilo de la conversación. También nos reuníamos para hacer trabajos grupales, si necesitábamos mas información que las dadas en los libros básicos del coles, simplemente corríamos al centro de Lima con nuestro respectivo carne de biblioteca y nos sumergíamos todo el día en los libros universitarios y grandes diccionarios que nos facilitaba la gentil bibliotecaria, claro esta que en aquella época el ruido en la sala era problema diario, por que si que se llenaba de niños, jóvenes y adultos que pugnaban por encontrar su tema.

En fin, apuesto que muchos de ustedes vivieron así durante un buen tiempo, muchos luchamos por conseguir cosas, nos divertimos de verdad y sentimos el calor humano de nuestros seres queridos…Eso lo podría hasta jurar.

Pero volviendo a la actualidad, todo lo mencionado líneas arriba desaparece súbitamente.

Claro ahora en las celebraciones de cumpleaños, nadie viene a visitarte, al menos tus disque amigos ya ni siquiera se dignan a levantar el auricular para llamarte y desearte buenas vibras. No, ahora existe el Facebook o los mensajes de texto, y eres popular si tu muro se llena de saludos y videos antes de que sea el medio día, además si te ponen un video de topollillo cantándote las mañanitas eres más que genial.

Otro punto es que las reuniones no son para conversar, más bien es una competencia de quien tiene el celular más caro, o con más redes sociales. Claro que nadie habla solo lo sacan y publican en su Twitter sobre todo lo que piensan o ven. La pregunta es: ¿Por qué diablos se reúnen si van a estar con las cabezas gachas, calladitos y con los pulgares inquietos?; lo peor es cuando se despiden:

- Oye compadre, estamos hablando por Facebook

- ¡Claro! pero sígueme en Twitter pues y estamos más enterados

Osea, que nunca hablaron, se tuvieron en el mismo techo y no cruzaron palabra…

Otro hecho extraño es que nadie camina mirando al frente, te invito a pasear por el jirón de la unión y veras como se tropiezan por no dejar de mirar sus BB, Android, Nextel, o cuanto objeto celular moderno exista.

Y ni que decir de las bibliotecas vacías, es que no hay nada que no tenga el Internet, y bueno por eso no me puedo quejar, es súper útil, pero chicos por favor al menos lean lo que imprimen, no se trata de copiar y pegar.

Finalmente debo resaltar que las casas que revelaban fotografías, deben estar en banca rota, díganme si alguien en sus hogares se toma la molestia de revelar fotos del rollo - (a pero ya no existe el rollo, ahora es el Chip) , en fin nadie revela…todo se sube al Facebook, se envía por e-mail o se quema en el CD y lo vemos en el DVD o Blu ray.

Si pues, muchos deben estar rajando de mi y diciendo que soy hipócrita, pues si la “MaldiBendita Tecnología” se ha incrustado en mi de manera alucinante, si no fuera por ella no estaría escribiendo en el blog, no conocería miles de tiendas por Internet ni sería loca Twitter, y menos me enteraría de las últimas noticias del mundo.

Si, pero al menos me controlo y respeto las reuniones, a veces revelo las fotos para guardarlas en el álbum familiar y sobretodo prefiero llamar a mi amigos o visitarlos por su cumpleaños…trato de no ser tan fría…trato de no tener un super celular, por miedo a que me lo roben y por miedo a enviciarme. Si tengo miedo ¿Y?.

1 comentario:

JESMIK dijo...

DEBO CONFESAR QUE AHORA TENGO UN CASI MODERNO CELULAR...PERO RESPETO LAS REUNIONES ;)